Ossby reinventa la movilidad con su nueva ebike hecha de materiales reciclados y de origen vegetal


En el ADN de Ossby está la búsqueda constante de materiales innovadores para lograr bicicletas únicas, con personalidad, y que además ofrezcan todas las comodidades. En su momento, ya lo consiguieron con su ebike Ossby Curve – un modelo hiperligero de solo 9,5 Kg y con un sistema patentado de plegado en un movimiento – y ahora lo hacen con su modelo Ossby GEO. Una propuesta que llega en 2023.

La marca española se convierte así en el primer fabricante europeo en utilizar fibras recicladas y resinas vegetales para crear una bicicleta eléctrica plegable. Su ebike Ossby GEO cuenta con un cuadro hecho de composite. Es bio y respetuoso con el medioambiente, porque reutilizan fibras recuperadas de materiales de alta tecnología como las aspas de los molinos eólicos.

El composite permite que “la bicicleta sea muy ligera, pues se asemeja a la fibra de carbono, pero con la peculiaridad de que el sistema de fabricación es más sencillo, más económico y, además, nos permite seguir fabricando en España”, comenta Caricia Mondragón, CEO y cofundandora.


Sostenibilidad y economía local

En el proceso de fabricación, buscan los componentes que mejor se adaptan a su diseño, trabajando continuamente en I+D+i. Además, apuestan por la economía local con proveedores que trabajan, sobre todo, en España y en Europa. Así, en su nuevo modelo, el cuadro se fabricará en Castellón y el resto lo harán en su fábrica de Madrid “junto con otros proveedores, que en su caso, nos ayudan con la pintura o con la fabricación de las baterías” señala su CEO.

Todo esto les permite también conseguir un riguroso control de calidad de cada uno de sus componentes y asegurar al cliente “que al final lo que va a recibir es un vehículo que va a ser una solución real a su necesidad de movilidad”, explica Mondragón.

Con el soporte de Lanzadera

Fundada en Madrid en 2011, Ossby apuesta por la bicicleta como el medio de transporte más sostenible y adecuado para la movilidad en las ciudades actuales. Su innovadora propuesta fue seleccionada el pasado año para la fase Traction de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas del empresario Juan Roig.

Formar parte de este proyecto les está permitiendo ampliar su red de contactos, recibir mentorías por parte de los mejores profesionales y aprender junto a otras empresas y startups punteras. Todo un hito para esta joven empresa que en la actualidad se encuentra en un momento muy importante de crecimiento.   



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *