la e-trike de carga diseñada para sustituir al coche en la ciudad, hasta 100 km de autonomía


La empresa danesa de e-movilidad Mate presenta su divertida ebike de carga, quieren que sea una auténtica alternativa a los desplazamientos en coche por nuestras ciudades, invitándonos a «imaginar la vida en la carretera sin atascos y sin tener que pagar nunca más una multa de aparcamiento, pero con la comodidad de un todoterreno«.

No se va a adaptar perfectamente a las necesidades de todo el mundo, pero para muchos desplazamientos podría suponer que el coche familiar se quedara en casa, sobre todo para ir a la compra, llevar a uno o dos niños al colegio o para las pequeñas empresas que buscan formas más limpias de distribuir productos localmente.

Esta e-trike reversible se fabrica para los mercados de la Unión Europea y el Reino Unido, se ha diseñado en Dinamarca, se fabrica en Alemania y se producirá en Italia a partir del año que viene.

Cuenta con un motor central de 250 W con sensor de par que proporciona un par de 90 Nm y un pedaleo asistido hasta los 25 km/h. No dispone de grupo mecánico, pero sí de transmisión por correa acoplada a un buje con engranaje Enviolo. Y se espera que la batería ofrezca hasta 100 km de autonomía por carga.

El bastidor está fabricado en un 90% de aluminio reciclado, la caja de carga de 210 litros cuenta con una llamativa iluminación LED intermitente y puede alojar una barra de seguridad tubular elevable en la parte superior, y puede equiparse opcionalmente con una cubierta para la lluvia con correas (para proteger los paquetes de las inclemencias del tiempo) o con asientos y una capota rígida con ventanillas para los trayectos escolares.

Incluirá conectividad 4G para «localización en tiempo real y protección antirrobo» mediante un smartphone, que también puede acceder al estado de la batería, la planificación de rutas y las funciones de alarma remota.

Las dos ruedas delanteras y la trasera pueden equipar neumáticos de carretera o gruesos neumáticos todoterreno, y la potencia de frenado la proporcionará un sistema de frenos de disco hidráulicos.

Queríamos introducir en el mercado algo excepcional, ya que está en nuestro ADN hacer que el ciclismo electrónico sea divertido y atractivo. El SUV MATE nació de nuestra curiosidad por saber cómo nos movemos y por cuestionar las formas conocidas de hacer recados y desplazamientos cortos. La dependencia del coche es considerable y reducirla es una necesidad cada vez mayor.

Thomas Vuillez, Director General MATE

Recientemente galardonado con el Premio Alemán de Diseño 2023, el SUV Mate ya puede reservarse: una cuota de reserva de 49 euros, con un precio previsto de 6.499 euros y un plazo de entrega estimado a partir de septiembre de 2023.

Más información: www.mate.bike

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Newsletter EcoInventos
EcoInventos Telegram



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *