Porsche se compromete más y más en el mercado de eBikes


La firma alemana Porsche AG, con una historia importante en vehículos de lujo y deportivos, ofrece un par de bicicletas eléctricas (eBikes) en un mercado que se encuentra en una etapa de crecimiento inusitado.

Este mercado es muy importante para la marca y el mismo Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, lo reconoce.  Al respecto el ejecutivo señala que «Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las bicicletas eléctricas. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito».

A través de su red comercial Porsche ofrece un par de modelos de bicicletas eléctricas como lo son la Porsche eBike Sport y eBike Cross, no son lo único que le importa a la marca alemana.

Porsche eBike Sport y eBike Cross
Imagen Porsche AG

En conjunto con la empresa Ponooc Investment, Porsche creo dos empresas que se dedican de lleno al desarrollo de productos y sistemas de propulsión para eBikes.

Esas empresas, que iniciaron su actividad el 1 de agosto de este año, son:

Porsche eBike Performance GmbH, con sede en Ottobrunn, cerca de Múnich, desarrollará y producirá sistemas de propulsión, en su mayoría potentes, bajo la marca Porsche, los cuales serán utilizados en futuros modelos de eBike Porsche y se ofrecerán a otros fabricantes de eBikes.

P2 eBike GmbH – powered by Porsche, ubicada en Stuttgart, utilizará los sistemas de propulsión de Porsche eBike Performance GmbH para una nueva generación de eBikes de la marca.

Además, Porsche ha hecho inversiones muy importantes en varias empresas del sector como por ejemplo Greyp Bikes y Fazua.

Hablando de Fazua, Porsche es socio mayoritario de esta empresa, la cual  se dedica a suministrar sistemas de propulsión a importantes fabricantes como Canyon, Look, Pinarello o Trek.

Como ven, para Porsche no solo es vender un par de eBikes, también es importante colaborar con otras empresas del sector y seguir desarrollando en este tipo de movilidad.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *