Rad Power Bikes presenta su bicicleta eléctrica de tres ruedas


Las bicicletas eléctricas de tres ruedas permiten transportar mucho más peso y volumen de carga que una ebike normal, además de abrir una abanico de posibilidades para muchos ciclistas.

La evolución de las bicicletas eléctricas continúa y cada vez son más las opciones de las que disponen todos los ciclistas y futuros ciclistas del mundo.

Las bicicletas eléctricas de tres ruedas, como esta Rad Power Bikes Trike, abren un nuevo abanico de posibilidades, tanto para el uso como bici de carga como para personas con problemas de movilidad.

Estas nuevas posibilidades saltan a la vista, pues se trata de una ebike de tres ruedas, en la que no necesitaremos mantener el equilibrio.

Sus ruedas de dimensiones reducidas acercan el centro de gravedad más al suelo, por lo que la toma de curvas se hará mas segura.

Uno de los pequeños problemas, si es que se le puede denominar así, de las bicicletas de tres ruedas viene precisamente a la hora de tomar curvas.

Si nos pasamos de velocidad, la rueda que queda por dentro de la curva podría perder contacto con el suelo, con el consiguiente riesgo de vuelvo.

Rad Power Bikes ha solventado este pequeño inconveniente colocando tres ruedas de tan solo 18″ de diámetro, cuando lo normal son 24 o 20 pulgadas.

El triciclo RadTrike es capaz de transportar cerca de 200 kilogramos de peso

El eje de pedalier también se coloca al a misma altura, es decir, bastante bajo. Esto facilita a las personas con movilidad reducida el subir y bajar del sillín.

Hablando del sillín, además de ser ancho y cómodo, cuenta con un respaldo para sujetarnos la cintura. Como imaginas, la posición del ciclista es lo más relajada posible.

El manillar se puede plegar y la tija subir y bajar para adecuarse a la longitud de pierna de cada ciclista.

¿750W de potencia en el motor y batería de solo 480 Wh?

Con un cuadro construido con tubos de acero y un peso máximo de carga de 190 kilogramos, la duración de la batería estará condicionada por cuanto peso lleva la bici.

Los 190 kg máximos se refieren al ciclista más la carga, colocada en este caso tras el sillín en sobre el eje trasero de dos ruedas.

Esta zona de carga trasera del triciclo eléctrico tiene una limitación de 30 kg, mientras que un acople delantero permite llevar 15 kg extra.

El resto del peso hasta los 190 kg, por lo tanto deberá estar repartido en el ciclista, el cual puede pesar como máximo 145 kg.

La autonomía de la batería declarada, con todo ello, es de 80 kilómetros.

En este vídeo podemos ver a la RadTrike en acción con más detalles:

El diseño de cuadro sin tubo superior permite el montaje y desmontaje de la bici, y su manillar alto permite apoyarse para ello.

El motor de 750W, colocado en el buje delantero, está limitado, a diferencia de otros modelos de Rad Power Bikes, a una velocidad de 28 km/h, precisamente para ahorrar batería y no tener problemas en las curvas.

Cuenta con una sola marcha, pues la potencia es más que suficiente para mover a ciclista, bicicleta y carga sin grandes esfuerzos, además de frenos de disco, luces LED y guardabarros.

Ya se puede adquirir online con un precio del modelo base de esta bicicleta eléctrica de tres ruedas de unos 2.400 euros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *