Varios ejércitos están comprando estas eBikes con soporte para armas


Estos días se ha celebrado en Londres la polémica feria armas Defence and Security Equipment International y allí una bicicleta eléctrica con soporte para rifle ha llamado la atención de varios países que han decidido implementarla en sus ejércitos.

Las bicicletas y el ejército han estado siempre unidas y parecía claro que las bicicletas eléctricas no iban a quedar al margen de la industria militar. En 2017 ya vimos cómo el ejército español se hacía con algunas unidades de esta Bultaco y ahora este modelo con soporte para armas está siendo adquirido por países como Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos.

La bicicleta eléctrica de Jeep QuietKat se presentó hace tan solo un año y lo hizo en plena Super Bowl y con Bill Murray como protagonista del spot publicitario, y es justo este modelo el que ha sido modificado para vender a ejércitos de medio Mundo.

Este modelo está fabricado en Colorado y monta un cuadro rígido con horquilla delantera, ruedas de 26” x 4.8” (fatbike)  motor de 1000 vatios y aseguran que tiene autonomía para 100 km, aunque también incorpora un panel solar que permite recargarla en mitad de una misión. Además, en el manillar incluye un soporte para rifle.

Según informa el medio i-news, el FBI ya llevaría tiempo trabajando con este modelo que acaban de comprar los ejércitos de Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos y otro país europeo miembro de la OTAN.

Duncan Horner, representante de QuietKat declaró a i-news:

«Este modelo se ha construido teniendo muy en cuenta las necesidades en una aplicación militar: la capacidad para rodar completamente fuera de la carretera, transportar cargas pesadas y ser silenciosa».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *