Así es la gama Mondraker 2023 y sus principales novedades ¡68 modelos!


Principales novedades de la gama Mondraker 2023: Mondraker Raze en aluminio

Si en 2022 se presentó la Mondraker Raze con el cuadro Stealth Air Carbon, para 2023 llega la versión en aluminio. Fabricada en aluminio Stealth, la nueva Mondraker Raze Alloy es una trail con 130 mm de recorrido de suspensión trasera, con el Zero Suspension System, y horquilla de 150 mm. En Mondraker la han denominado una “mini-Foxy” que comparte la misma geometría y cinemática que la Raze Carbon pero con un precio más ajustado. Está disponible en dos modelos Raze Alloy R y Raze Alloy.

Así es la gama Mondraker 2023 y sus principales novedades ¡68 modelos!

Nueva Mondraker Chrono DC

La nueva Mondraker Chrono DC es la bici perfecta para los que buscan algo más que una rígida. Es una rígida Down Country (de ahí el “apellido” DC) con horquilla de 120 mm y un ángulo de dirección de 68,5º. Además, puede montar neumáticos de hasta 2,4” de ancho. Está fabricada en aluminio Stealth y los dos montajes disponibles (Chrono DC R y Chrono DC) equipan tija telescópica.

Con la incorporación de las Chrono DC, la gama Chrono de 2023 se compone de 3 modelos Chrono CARBON, 2 modelos Chrono DC y 2 modelos Chrono.

Así es la gama Mondraker 2023 y sus principales novedades ¡68 modelos!

Nueva Mondraker Chaser Urban Cross

La nueva Chaser en sus versiones RX y X dentro de la gama Urban Cross, es la combinación perfecta para los que quieren una doble eléctrica con la que desplazarse en su día a día, pero sin las limitaciones de una bici de ciudad cuando sales del asfalto. Es nuestra bici eléctrica urbana más capaz y más polivalente de la gama 2023 con 150 mm de recorrido delantero y 140 mm trasero.

Los dos modelos Chaser Urban Cross vienen equipados con luces, guardabarros, porta bultos y la versatilidad de los neumáticos Maxxis Ikon de 2.6”. La Chaser RX como tope de gama, viene equipada con una batería de 750Wh y la Chaser X con una de 625Wh. El modelo Chaser RX cuenta con el sistema Smart System de Bosch con motor Bosch Performance Line CX G4, el nuevo dispositivo System Controller integrado en el tubo superior, mando remoto wireless Mini Remote y display externo Kiox 300.

Actualizaciones Bosch y Shimano en las e-Bikes

Una de las principales novedades de cara a la temporada 2023 de Mondraker es la actualización del sistema Bosch para todos los modelos de ebikes equipados con la marca alemana, con su última versión Smart System. Desde 2023, los modelos con baterías de 625Wh son también Smart System.

Todos los modelos y gamas equipadas con Bosch (Crafty Carbon, Crafty, Level, Prime, Chaser Y Chaser Urban Cross) equipan el motor Bosch Performance Line CX G4 con sus características especiales como la mejora en la entrega de potencia a más bajas cadencias (aceleración controlada y máxima agilidad en los senderos), modo EMTB con una respuesta más sensible y el Extended Boost, con el que poder superar los obstáculos, de manera más fácil que nunca.

Así es la gama Mondraker 2023 y sus principales novedades ¡68 modelos!

Cabe destacar como aspecto diferenciador el funcionamiento del modo Tour+, que trabaja de una manera similar al modo EMTB, pero de manera más suave y con mayor ahorro de energía. El controlador interno del motor reconoce de manera más precisa el aporte de asistencia del rider y ajusta el nivel de asistencia de manera acorde a la misma. Y el grado de asistencia se ajusta desde el modo Eco hasta el modo Turbo.

Otra de las novedades más importantes en los modelos Bosch Smart System con baterías de 750Wh es la presencia del System Controller y del Mini Remote. El System Controller es un dispositivo integrado en el tubo superior con el que poder encender y apagar el motor de nuestra e-bike, cambiar de modo de asistencia, además de informarnos del estado de la batería a través de sus luces led en barras del 10%. El System Controller está integrado en el tubo superior tanto en los modelos de carbono como en los de aluminio y siempre en combinación con la batería de 750Wh.

El mando Mini Remote funciona de manera wireless mediante Bluetooth con la aplicación eBike Flow de Bosch y gracias a sus tres botones nos permite controlar el modo de asistencia, las luces si las llevamos instaladas en nuestra e-bike, la asistencia Walk Assist cuando caminamos empujando nuestra bici, así como el propio control del display externo.

Así es la gama Mondraker 2023 y sus principales novedades ¡68 modelos!

En cuanto a las e-bikes que usan motores Shimano, las gamas Dusk y Thundra, se benefician también de una nueva generación de motores Shimano, con la aparición de los nuevos modelos EP801 y EP600. El nuevo motor Shimano EP801 de la Mondraker Dusk R 2023 cuenta con un funcionamiento mejorado respecto el EP8 precedente y mantiene sus característicos 85 Nm de asistencia máxima con una asistencia de pedaleo natural y muy intuitiva.

Por su parte, tanto Dusk como Thundra y Thundra X emplean el nuevo EP600 -EP6- que sustituye al E7000, contando con una mayor asistencia que llega también a los 85 Nm en sus tres modos Eco, Trail y Boost personalizables y un peso para el nuevo motor EP6 muy contenido tan sólo 200 gramos superior al del nuevo EP801.

Entre las características actualizadas también encontramos un sistema de gestión de baterías de segunda generación. Puerto de 12V añadido. Puerto de accesorios externo añadido y que están equipadas con dispositivo Shimano Tracker (conectado vía PLC para la segunda generación).

Así es la gama Mondraker 2023 y sus principales novedades ¡68 modelos!

Resto de modelos y gamas Mondraker 2023

Para DH los modelos Summum Carbon y Summum se mantienen en catálogo (4 modelos, 2 de carbono y 2 de aluminio). Todos ellos con ruedas de 29” y la opción de la versión MX (29” delante y 27,5” detrás). En el modelo tope de gama Summum Carbon RR se ofrece de serie un kit para el cambio de geometría que es opcional en el resto de modelos.

Para el enduro más agresivo se mantiene la Superfoxy Carbon y su versión de aluminio Superfoxy con 170/160 mm de recorrido de suspensiones. Cabe señalar que la presitigiosa marca de suspensiones sueca Öhlins, está presente en tres de los cuatro modelos.

Así es la gama Mondraker 2023 y sus principales novedades ¡68 modelos!

Por su parte, la gama de e-bikes de Superenduro, la Level se refuerza para 2023 con un nuevo modelo Level XR como tope de gama. Cuenta con suspensiones Öhlins para controlar sus 180/170 mm de recorrido y motor Bosch Performance Line CX GEN4 BS3, el mismo que llevan los 3 modelos de la gama. También con el nuevo mando remoto inalámbrico Mini Remote y el System Controller instalado en el tubo superior, para controlar diversos parámetros en marcha y controlar el estado de la batería. Toda la gama cuenta con batería de 750Wh. El resto de modelos Level RR y Level R se actualizan en colores y especificaciones.

Para enduro Mondraker mantiene la Foxy, también en sus dos variantes de carbono y aluminio (3 y 2 modelos respectivamente), con 160/150 mm de recorrido de suspensiones y todas sus tecnologías características: Forward Geometry, sistema Zero Suspension y MIND. La Foxy viene equipada con suspensiones Öhlins y FOX, y el modelo tope de gama Foxy Carbon XR se ofrece con 170 mm de recorrido delante.

El resto de la gama de e-Enduro (Crafty Carbon, Crafty, Chaser y Dusk) cuentan con baterías de 750 Wh (excepto la Chaser, que va con 625 Wh) y estrenan la última versión del Smart System de Bosch, con mejoras como el dispositivo System Controller instalado en el tubo superior, o el mando remoto wireless Mini Remote, para controlar los modos, el estado de la batería y el encendido y apagado.

Así es la gama Mondraker 2023 y sus principales novedades ¡68 modelos!

Por su parte, como dijimos antes, la familia DUSK estrena los nuevos motores Shimano para el 2023. Tanto el EP801 como el EP600 (EP6) ofrecen un rendimiento espectacular. Con 85 Nm de par motor y baterías de 720 Wh, además dispondremos de un extender (opcional) de 360 Wh lo que nos permitiría disfrutar de hasta 1.080 Wh de autonomía.

En el segmento trail destaca la Raze (versión Carbon y Raze de aluminio, una de las principales novedades). Cuentan con 150/130 mm de recorrido de suspensiones y la gama está compuesta por 3 modelos de carbono y dos de aluminio.

Respecto a las e-MTB de Trail, la Prime y la Thundra, además de actualizarse en colores y montajes, cuenta con la adopción del modelo PRIME R del dispositivo System Controller de Bosch y el mando wireless Mini Remote junto a la batería de 750Wh, mientras que el Thundra, integra el nuevo motor EP600 de Shimano con batería de 720Wh. Todos los modelos están realizados en aluminio y cuentan con horquillas de 120mm de recorrido.

Así es la gama Mondraker 2023 y sus principales novedades ¡68 modelos!

Para XC encontramos una de las gamas más extensas, con la Podium rígida, la F-Podium de 100 mm y la F-Podium DC de 120 mm en fibra de carbono. En ellas también encontramos todas las tecnologías de Mondraker como la Forward Geometry, Zero Suspension System y cuadros Stealth Air Full Carbon y Stealth Air Carbon. La gama se actualiza en colores y especificaciones con 8 modelos disponibles en total.

También está disponible la gama XC PRO de 2023, tanto en carbono como en aluminio, o los modelos Chrono Carbon y Chrono, que ven actualizados sus colores y especificaciones, así como con la novedad de la temporada Chrono DC con horquilla de 120 mm y neumáticos de 2,4”.

Así es la gama Mondraker 2023 y sus principales novedades ¡68 modelos!

Como os comentábamos en la sección de novedades, la gama Urban Cross, cuenta ahora con un nuevo modelo súper polivalente de doble suspensión como es el Chaser en sus versiones RX y X. La RX como tope de gama, cuenta con batería de 750Wh y todas las ventajas de la última evolución del Smart System de Bosch, con dispositivo System Controller integrado en el tubo superior y mando remoto wireless Mini Remote. La PRIME RX también se actualiza del mismo modo con el Smart System de Bosch en su última evolución como la Chaser RX. El modelo Thundra X integra el nuevo motor EP600 de Shimano con batería de 720Wh.

Bicis infantiles de Mondraker, una gama en crecimiento

La gama para los más pequeños de la casa se mantiene de cara a 2023 con las actualizaciones de colores y montajes, manteniendo los modelos de doble suspensión Factor 26 con 120mm de recorrido en ambas suspensiones y Factor 24 con 100mm de recorrido en ambas suspensiones. Ambos modelos con el sistema Zero Suspension System. La gama de rígidas Leader sigue ofreciendo un rango de diámetros de rueda de 16, 20, 24 y 26” en una única talla por medida.

La gama infantil también cuenta con sus versiones eléctricas como son la F-Play, Play y Grommy, en las que se refleja toda la tecnología de Mondraker en pequeño formato, pero con todo el rendimiento esperado en una Mondraker para los más jóvenes de la casa. La gama se mantiene como en 2022 con la actualización de colores y montajes, con dos modelos dobles de 26 y 24” de diámetro de rueda (F-Play), tres modelos rígidos con medida de rueda de 20, 24 y 26” (Play) y la divertida Grommy en 12 y 16” de diámetro de rueda. Tanto los modelos F-Play como los Play, cuentan con el sistema de motor Mahle-Ebikemotion X-35, en combinación con una batería interna de 250Wh.

Cuadros sueltos Mondraker 2023

Y como es habitual en todas las temporadas, para 2023 también están disponibles los cuadros sueltos de los principales modelos y gamas, tanto en carbono como en aluminio, incluyendo uno de los modelos de e-MTB estrella como es el Crafty Carbon RR SL. Cuadros sueltos disponibles: Summum Carbon RR 29 / MX; Summum R29/MX; Superfoxy Carbon RR; Superfoxy R; Foxy Carbon XR; Foxy R; Raze Carbon RR SL; Raze R; F-Podium DC RR; Podium RR SL y Crafty Carbon RR SL.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *