Unno BOÖS, la nueva ebike de enduro de la firma catalana, en fibra de carbono con 170/160 mm de recorrido, configuración ‘mullet’, motor Bosch y 22,6 kg.


Montaje de lujo

La Unno BOÖS Race está equipada con suspensiones Fox Factory y tija telescópica: horquilla Fox 38 de 170 mm y amortiguador Float X2 de 160 mm, así como tija de sillín Transfer, todo acabado con revestimiento Kashima. Incorpora transmisión inalámbrica SRAM GX AXS y ruedas Crankbrothers Synthesis específicas para ebike. Bosch fue elegido para el sistema eléctrico por su potencia y disponibilidad mundial de repuestos. En cuanto a los frenos, se eligió la marca italiana Formula y sus frenos Cura 4, emparejados con discos de 220 y 203 mm.

Deux, una nueva marca de componentes, se lanza en exclusiva con bicicletas Unno. Están fabricados en fibra de carbono y cuenta con un sistema de sujeción integrado para optimizar el peso y mantener una estética limpia, sin tornillos a la vista. El manillar de esta BOÖS es un buen ejemplo.

Unno siempre ha destacado por sus geometrías y cinemáticas pioneras, siendo el punto de partida de muchas otras bicicletas lanzadas años después. Habrá tres tamaños disponibles según el alcance o reach: S1 (435 mm), S2 (470 mm) y S3 (510 mm). Se trata de una geometría agresiva y presenta un ángulo de tubo de dirección de 64º y distancias entre ejes generosas en todos los tamaños.

“Hemos encontrado el punto perfecto entre estabilidad y manejo. Lo hemos estado probando hasta el agotamiento y tenemos claro que hemos creado exactamente lo que estábamos buscando. Pide darlo todo en las bajadas, siendo súper estable y divertida en todo momento, por muy agresivo que sea el terreno”, afirma César Rojo.

Después de 5 prototipos e incontables horas de pruebas, la configuración que más favoreció las características de esta ebike fue una combinación ‘mullet’ por su extra de manejabilidad, resistencia y rigidez en la parte trasera.

Las bicicletas Unno están disponibles on line y en tiendas seleccionadas en todo el mundo. La marca afirma estar trabajando para tener más puntos de venta durante los próximos años. Para Unno, las tiendas juegan un papel muy importante en términos de comunidad, servicio y negocio del mountain bike.

Un amplio stock de todos los tamaños estará disponible en tiendas seleccionadas y a través de la web a partir del segundo trimestre de 2022, cuando lleguen los tamaños S1 y S3.

El montaje Race de la Unno BOÖS tiene un precio de 9.995 € IVA incluido. Más tarde llegarán los montajes Elite, algo más asequible, y las construcciones exclusivas de fábrica, que se lanzarán a finales del 22 y principios del 23.

Más información en la web de Unno





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *